Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La filosofia ¿para que?

2 participantes

Ir abajo

La filosofia ¿para que? Empty La filosofia ¿para que?

Mensaje  dora Lun Sep 06, 2010 10:05 am

¿Tiene sentido empeñarse hoy, a finales del siglo XX o comienzos del XXI, en mantener la filosofía como una asignatura más del bachillerato? ¿Se trata de una mera supervivencia del pasado, que los conservadores ensalzan por su prestigio tradicional pero que los progresistas y las personas prácticas deben mirar con justificada impaciencia? ¿Pueden los jóvenes, adolescentes más bien, niños incluso, sacar algo en limpio de lo que a su edad debe resultarles un galimatías? ¿No se limitarán en el mejor de los casos a memorizar unas cuantas fórmulas pedantes que luego repetirán como papagayos? Quizá la filosofía interese a unos pocos, a los que tienen vocación filosófica, si es que tal cosa aún existe, pero ésos ya tendrán en cualquier caso tiempo de descubrirla más adelante. Entonces, ¿por qué imponérsela a todos en la educación secundaria? ¿No es una pérdida de tiempo caprichosa y reaccionaria, dado lo sobrecargado de los programas actuales de bachillerato?
dora
dora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Argentina(averigualo)

Volver arriba Ir abajo

La filosofia ¿para que? Empty Re: La filosofia ¿para que?

Mensaje  Catalana87 Lun Sep 20, 2010 1:55 pm

he empezado el bachillerato, me saque la eso, ciclos y tal... y bueno ahora ando con el bachiller, y la he empezado hace nada, porque en la eso esa asignatura no se da, es como la tecnologia que en la primaria no se da, se empieza en la eso!

a mi de momento... pues no tengo mucho que decir, recien empezada es que ni me gusta ni me disgusta, es una mas y ya esta!

solo que lo veo como una especie de psicologia eso si que me he dado cuenta!

dicen mucho blablabla que no se que que no se cuantos y luego cada uno hace lo que quiere! :P con lo que he podido observar en el libro! :) porque de clases no hemos podido dar muchas aun!
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.