Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubren un planeta que podía albergar vida

5 participantes

Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  pifano Miér Oct 06, 2010 11:15 am

Un equipo de astrónomos de los Estados Unidos ha informado el descubrimiento del primer exoplaneta que posee las condiciones de temperatura y gravedad necesarias para ser potencialmente habitable. Se trata de Gliese 581 g, un planeta que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y orbita su estrella a una distancia adecuada para poseer agua líquida en su superficie y sustentar vida.

Los astrónomos estiman que debe haber del orden de 200 a 400 mil millones de estrellas, sólo en la Vía Láctea.Y en el universo hay miles de miles de galaxias.

¿Creeis que estamos solos en en el universo?.
pifano
pifano
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Catalana87 Miér Oct 06, 2010 3:38 pm

ahhh no lo sabia pero es que yo que se... tbn quitaron un planeta de los 9 mas oidos, vamos que para mi mucha cosa de esa se la inventan! porque a ver... como sabemos que la tierra se llama tierra, y marte se llama marte?
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  carlos Miér Oct 06, 2010 4:02 pm

Sería una tontería pensar que estamos solos,creo que el Universo es tan inmeso como
inexplorable,para mi es seguro que la haya.

carlos
carlos
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  ATENEA Miér Oct 06, 2010 4:08 pm

carlos escribió:Sería una tontería pensar que estamos solos,creo que el Universo es tan inmeso como
inexplorable,para mi es seguro que la haya.


estoy de acuerdo contigo carlos.
ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Catalana87 Miér Oct 06, 2010 4:11 pm

si yo no digoq ue estemos solos, solo digo que yo no creo que hayan ido a la luna, de que porque el marte se llama marte, porque ponen mas planetas, porque los quitan y porque a ver??? si las estrellas tbn lo son no??? es que no se...
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Marcos Miér Oct 06, 2010 4:37 pm

Catalana87 escribió:si yo no digoq ue estemos solos, solo digo que yo no creo que hayan ido a la luna, de que porque el marte se llama marte, porque ponen mas planetas, porque los quitan y porque a ver??? si las estrellas tbn lo son no??? es que no se...

Las Estrellas son Estrellas y los planetas son Planetas,no confundas.

Un sistema solar como el que habitamos llegó a existir hace millones de años. Tal vez hay otros
sistemas solares en la galaxia de esta tierra; tal vez 100 millones de estrellas tienen planetas
orbitantes, y por eso son sistemas solares. Es posible que haya aproximadamente 2 o
3 millones sistemas solares que tienen planetas capaces de mantener formas más
desarrolladas de vida, similares a las que hay sobre la tierra. Sin embargo, hay pocas posibilidades de que lleguemos a conocer o estudiar ninguna de las planetas que tengan formas de vida avanzada.

Y todo esto sólo en nuestra galaxia imaginemos,por un momento miles de millones de galaxias
¿cuantos sistemas solares puede haber?,otra cosa en que nadie repara es que en lo que
nosotros conocemos como vida,no tiene por que ser así en otros planetas puede haber otras formas,
otros recursos,estoy con Carlos..
Marcos
Marcos
Admin.Jefe
Admin.Jefe

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 15/08/2010

https://forodeamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Catalana87 Miér Oct 06, 2010 8:25 pm

es y no es, porque a ver en una estrella, tbn puede haber vida no???

es que yo ese tema tp es que lo haya acabado de entender nunca, a ver mas o menos si, jajaja, pero bueno...

por cierto... en la lluvia de estrellas de agosto, vi el marte! pronto se bajo para abajo, vamos que ya sabeis que ruedan, era una bolita roja, como una estrellita, con movimiento raro y como rojito! :P lo busque por la red y vi que era el marte!! :P
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Marcos Miér Oct 06, 2010 8:27 pm

Catalana87 escribió:es y no es, porque a ver en una estrella, tbn puede haber vida no???

es que yo ese tema tp es que lo haya acabado de entender nunca, a ver mas o menos si, jajaja, pero bueno...

por cierto... en la lluvia de estrellas de agosto, vi el marte! pronto se bajo para abajo, vamos que ya sabeis que ruedan, era una bolita roja, como una estrellita, con movimiento raro y como rojito! :P lo busque por la red y vi que era el marte!! :P

Pero que? Catalana sabes lo que es una estrella?.
Marcos
Marcos
Admin.Jefe
Admin.Jefe

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 15/08/2010

https://forodeamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Catalana87 Miér Oct 06, 2010 8:33 pm

supongo que todo el mundo sabe que es una estrella, pero quien no te dice que alla arriba no haya tbn vida a ver???

tbn dicen que en marte hubo vida, si es de fuego... andarian achicharrados!

mira.... todos esos temas que se dicen, si no los ves, no digas eso aquello o lo otro, porque no los vemos solo sabemos los que nos dice la tele, diario...
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Descubren un planeta que podía albergar vida Empty Re: Descubren un planeta que podía albergar vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.