Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diosas

4 participantes

Ir abajo

diosas Empty diosas

Mensaje  ATENEA Vie Oct 01, 2010 2:47 pm

Siempre he pensado que cada leyenda tiene su parte de verdad y de mentira, pero a pesar de ello todos coincidimos en que son bellas, nos llaman la atención y muchas veces no podemos parar de leerlas y saber mas sobre ellas, como es el caso de las diosas:

Afrodita: griega, diosa del amor sexual y pasional. Atrae energías amorosas.

· Aradia: italiana, Reina de las brujas, hija de Diana. Entidad muy poderosa y protectora de las brujas en general.

· Arianrhod: celta, diosa de las estrellas y la reencarnación. Ayuda con los recuerdos del pasado y obstáculos.

· Artemisa: griega, diosa de la luna.

· Astarté: griega, diosa de la fertilidad. Ayuda a tener hijos.

· Atenea: griega, diosa guardiana y protectora. Invocar a esta diosa cuando existen personas que molestan.

· Bast: egipcia, diosa de la protección y de los gatos. Excelente para ayudar en viajes.

· Brígida: celta, diosa guardiana y protectora. Es fuerte y sabia, invocarla en situaciones difíciles.

· Ceres: romana, diosa de la cosecha.

· Cerridwen: celta, diosa de la luna y de la cosecha. Muy poderosa en hechizos lunares.

· Deméter: griega, es la Gran Madre, excelente diosa que protege en los nacimientos y niños pequeños.

· Diana: romana, diosa de la luna y de la caza, posee muchas virtudes.

· Dríadas: griegas, no son diosas, pero son espíritus femeninos de los árboles muy poderosos.

· Flora: romana, diosa de la primavera y del nacimiento protectora de la tierra y sus frutos.

· Fortuna: romana, invocarla para favorecer el destino.

· Freya: escandinava, diosa luna y señora de las valkirias.

· Hathor: egipcia, protectora de las mujeres, el espejo de Hathor es un instrumento mágico muy potente.

· Hécate: griega, diosa de los matrimonios, pero también de las venganzas, hay que tener cuidado al invocarla.

· Hestia: griega, diosa de la casa y el hogar, seguridad y unidad familiar.

· Inanna: sumeria, representa a la Gran Madre.

· Isis: egipcia, poderosa diosa.

· Kali: hindú, diosa destructiva y creadora, protege a las mujeres maltratadas y posee un poder sorprendente.

· Lilith: hebrea, diosa de la inteligencia superior, fue la primera esposa de Adán (quizás por ser más inteligente que él y no desear doblegarse a sus deseos, fue expulsada y ultrajada).

· Maat: egipcia, diosa de la justicia y el orden divino, representa el equilibrio, solo defenderá causas justas, por lo que hay que tener cuidado al invocarla.

· Morgana: celta, diosa del agua y de la magia, protectora de las brujas.

· Musas: griegas, diosas de la inspiración.

· Nephtys: egipcia, diosa de la sorpresa.

· Nornas: celta, las tres hermanas Word, las tejedoras del destino.

· Noche: egipcia, madre del cielo.

· Perséfone: griega, diosa de los infiernos y de la cosecha.

· Selene: griega, diosa de la luna y de las soluciones, invocarla para conocer las respuestas a nuestras dudas.

· Valquirias: escandinavas, guardianas que se llevaban las almas de los guerreros muertos.

· Venus: romana, diosa del amor y el romance.

· Vesta: romana, diosa del fuego.

ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  Marcos Vie Oct 01, 2010 3:04 pm

Bonito tema Atenea el que mencionas,a mi particularmente me encantan.
No podemos olvidar algunos de estos dioses.

A diferencia de los demás dioses, Hefesto era cojo y desgarbado. Poco
después de nacer lo echaron del Olimpo: según algunas leyendas, lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su deformidad; según otras, fue Zeus, porque Hefesto se había aliado con Hera contra él. En la mayoría de las leyendas, sin embargo, volvió a ser honrado en el Olimpo y se casó con Afrodita, diosa del amor, o con
Áglae, una de las tres gracias.

Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas. Se creía
que su taller estaba bajo el monte Etna, volcán siciliano. A menudo se identifica a Hefesto con el dios romano del fuego, Vulcano. La Fragua de Vulcano es el cuadro en el que Velázquez da su visión sobre los dioses transformándolos en campesinos o artesanos humanos.

Helena de Troya: en la mitología griega, la mujer más bella de Grecia, hija del dios Zeus y de Leda, mujer del rey Tindáreo de Esparta. De niña fue raptada por el héroe Teseo, quien esperó el tiempo necesario para casarse con ella, pero sus hermanos, Cástor y Pólux, la rescataron. Más tarde, su fatal belleza fue la causa
directa de la guerra de Troya.

Calipso: (mitología), en la mitología griega, ninfadel mar e hija del titán Atlas. Calipso vivía sola en la mítica isla de Ogigia en el mar Jónico. Cuando el héroe griego Odiseo naufragó en Ogigia, se enamoró de él y lo retuvo prisionero durante siete años. Aunque le prometió inmortalidad y eterna juventud si se quedaba con ella, no pudo hacerle desistir de su deseo de volver a su hogar. Ante la orden del dios Zeus, finalmente liberó a
Odiseo y le dio los materiales necesarios para construir una balsa con la que dejar la isla. Murió de tristeza después de su partida.

Poseidón:en la mitología griega, dios del mar, hijo deltitán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades. Poseidón era marido de Anfitrite, una de las nereidas, con quien tuvo un hijo, Tritón. Poseidón, sin embargo, tuvo otros numerosos amores, especialmente con ninfas de los manantiales y las fuentes, y fue padre
de varios hijos famosos por su salvajismo y crueldad, entre ellos el gigante Orión y el cíclope Polifemo.

Poseidón y la gorgona Medusa fueron los padres de Pegaso, el famoso caballo alado
Cíclope: en la mitología griega, gigantes con un enorme ojo en medio de la frente. En la Teogonía de Hesíodo, los tres hijos Arges, Brontes y Estéropes de Urano y Gea, personificaciones del cielo y de la tierra,eran cíclopes. Fueron arrojados al mundo inferior por su hermano Cronos, uno de los titanes, después de que él destronara a Urano. Pero el hijo de Cronos, el dios Zeus, liberó a los cíclopes del submundo y ellos,
agradecidos, le regalaron el rayo y el relámpago, con los que derrotó a Cronos y a los titanes y se convirtió asíen señor del universo.

Marcos
Marcos
Admin.Jefe
Admin.Jefe

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 15/08/2010

https://forodeamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  Catalana87 Vie Oct 01, 2010 3:47 pm

a mi la mitologia griega me encanta!!!

mis favoritas zeus, atenea y venus! =D
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  ATENEA Vie Oct 01, 2010 4:59 pm

si la verdad que este tema da para mucho y eso que abrevie todo lo que pude para que no se cansaran al leerlo y no se hiciera pesado jejejejejeje.

pues mis favoritos son Poseidón, Artemisa y Atenea ( por supuesto como no ) muertorisa muertorisa muertorisa
ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  Catalana87 Sáb Oct 02, 2010 7:24 pm

ATENEA escribió:si la verdad que este tema da para mucho y eso que abrevie todo lo que pude para que no se cansaran al leerlo y no se hiciera pesado jejejejejeje.

pues mis favoritos son Poseidón, Artemisa y Atenea ( por supuesto como no ) muertorisa muertorisa muertorisa

es que hay muchisimos! jajaja xD
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  ATENEA Sáb Oct 02, 2010 8:15 pm

pues si y todos interesantes, el como nació afrodita por ejemplo y muchos mas
ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  Catalana87 Dom Oct 03, 2010 1:38 pm

ATENEA escribió:pues si y todos interesantes, el como nació afrodita por ejemplo y muchos mas

ya ves! :P mola!
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  ATENEA Dom Oct 03, 2010 11:18 pm

siii!! me encantan este tipo de historias, me pongo a lee y no paro
ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  lolo Mar Oct 05, 2010 3:21 pm

Marcos,Lena podriamos cambiar el hilo para decir nuestro Dios@ Griego,Egipcio favorito?

Yo me quedaría con Poseidón.
lolo
lolo
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  Marcos Mar Oct 05, 2010 3:54 pm

Pues si Atenea que es quien puso el post le parece bién,por mí adelante......
Marcos
Marcos
Admin.Jefe
Admin.Jefe

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 15/08/2010

https://forodeamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  ATENEA Mar Oct 05, 2010 3:58 pm

pues por mi si os apetece adelante, por mi ningún problema arriba
ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

diosas Empty Re: diosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.