Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Julia Roberts Recibe el Premio Donostia

Ir abajo

Julia Roberts Recibe el Premio Donostia Empty Julia Roberts Recibe el Premio Donostia

Mensaje  Lena Mar Sep 21, 2010 12:14 pm

Julia Roberts: "Me he esculpido como actriz"



SAN SEBASTIAN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Julia Roberts Recibe el Premio Donostia Fotonoticia_20100920224218


La actriz estadounidense Julia Roberts ha recibido el Premio Donostia por toda su trayectoria cinematográfica del 58º Festival de Cine de San Sebastián de manos de Javier Bardem, horas después de presentar fuera de concurso su última película, en la que participa el actor español, 'Come, reza, ama'."Una noche como esta me muestra que he eliminado todo lo que tenía queeliminar, me he esculpido como actriz", ha resaltado una emocionada Julia Roberts tras recoger el galardón. Laganadora del Oscar ha pronunciado un breve discurso que ha incluido unacita anónima que, según ha dicho, le ha servido "a lo largo de losaños". "Un método para esculpir un elefante es primero coger un bloquede piedra muy grande y después esculpirlo poco a poco", ha recitadoRoberts. Previamente, Bardem hapresentado a su compañera en 'Come, reza, ama' como una actriz"versátil", que cuenta con una gran "facilidad creativa" que en cadapelícula deja un "marca personal". "Es una suerte haber compartidoescenas con Julia Roberts, es una actriz valiente", ha subrayado el también oscarizado actor. Con una abarrotada sala Kursaal de la capital guipuzcoana, Julia Robertsha salido a la palestra entre imágenes de sus películas, unrecordatorio a su trayectoria que ha provocado que la conocida como'novia de América' se emocionara visiblemente. Roberts,de 43 años, ha agradecido "desde lo más profundo" el premio y se hadeclarado una mujer "afortunada". "Veo todas esas imágenes y reconozcola suerte que tengo", ha indicado la actriz americana. Asimismo, ha expresado el "honor" que le produce recibir el premio enla ciudad "más entusiasta" de las que ha visitado. Además, ha subrayadoque su última película ha sido una "experiencia" que le ha cambiado yque le ha permitido hacer amigos "para toda la vida".
LA FAMA LE LLEGÓ POR 'PRETTY WOMAN' La protagonista de 'Pretty Woman' y 'Erin Brockovich', por la querecibió el Oscar a la mejor actriz, se suma a las grandes figuras delcine que han sido galardonadas en San Sebastián con el premiohonorífico, como Woody Allen, Robert de Niro o Susan Sarandon. Ya por la mañana, durante la presentación de esta película, haasegurado estar "muy nerviosa" por recibir este galardón. "Es un honor,un privilegio, estoy emocionada y contenta y quiero expresar migratitud", ha manifestado. Roberts ha participado enalgunas de las películas de más éxito de los últimos 20 años. Sus dosprimeros papeles principales fueron en las comedias juveniles 'MysticPizza' (1988) y 'Satisfaction' (1988) y en 1989 consiguió su primeranominación al Oscar con 'Steel Magnolias' (Magnolias de acero). La fama internacional le llegó con su siguiente film, 'Pretty Woman',en 1990, por el que también fue nominada al Oscar. Fue Campanilla en'Hook' (1991) y durante unos años protagonizó dramas y thrillers como'The Pelican Brief' (El Informe pelícano 1993); 'Mary Reilly' (1996);'Michael Collins' (1996). En 1997 regresó a la comediay protagonizó otro gran éxito, 'My Best Friend's Wedding' (La boda demi mejor amigo), junto a Cameron Díaz, que inauguró el Festival de SanSebastián en 1997. En 2000 consiguió el Oscar a la Mejor Actriz con'Erin Brockovich'. Desde entonces la hemos podido veren, por ejemplo, 'The Mexican' y 'Ocean's Eleven' (2001), 'Closer'(2004), 'Ocean's Twelve' (2005). A lo largo de su carrera ha tenidoocasión de trabajar con directores de la talla de Steven Soderbergh,Gary Marshall, Mike Newell, Woody Allen, Neil Jordan, Joel Schumacher,Stephen Frears o Steven Spielberg. En los últimos años ha espaciado susapariciones en la gran pantalla para cuidar de sus hijos.
Lena
Lena
Coadministradora
Coadministradora

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.