Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva juventud de Kanouté

Ir abajo

La nueva juventud de Kanouté Empty La nueva juventud de Kanouté

Mensaje  andrea Miér Ago 18, 2010 10:36 am

Los técnicos están sorprendidos con el nuevo esplendor de Kanouté, que tiene 32 años. Lo que más tranquiliza a todos es que el malí ha dejado atrás unas molestias de pubis que habían lastrado su rendimiento en temporadas anteriores. "La clave de su buen estado reside en que por primera vez en los últimos años ha podido hacer una pretemporada completa", advierte Ramón Orellana, preparador físico del equipo andaluz, quien añade: "También influye que haya renunciado a su selección [Malí]. Eso le ha despejado la cabeza. Está más liberado, tanto en el aspecto físico como en el mental". Su carácter disciplinado y profesionalidad le han hecho seguir a rajatabla un plan físico preventivo que ha aliviado sus dolencias físicas.

Resulta llamativo que el delantero mantenga este nivel físico en pleno Ramadán. De confesión musulmana, sigue el mes de ayuno, aunque con algunas salvedades. Por ejemplo, toma agua en los entrenamientos y come los días de partido. Por razones profesionales, a los musulmanes se les dispensa un día. "Le cuidamos la dieta en el Ramadán, aunque este año se ha adelantado mucho y no tiene más remedio que hidratarse. No podría entrenarse a 40 grados en Sevilla sin beber agua", indica Orellana. "Después de 12 años haciendo el ayuno, lo llevo bien", reconocía ayer el jugador.

Kanouté llegó al Sevilla en 2005, junto a Luis Fabiano, y los dos siguen siendo pilares fundamentales de un equipo que afronta un mes vital. "Formamos una buena pareja. Hemos ganado seis títulos y hecho muchos goles. Me alegro de que Luis Fabiano se quede", argumentaba el jugador antes de subir al avión. "Vamos con confianza tras derrotar al Barça y conscientes de que se trata de una eliminatoria que marca la temporada", añadió. El delantero ya es el segundo mayor goleador del Sevilla, con 109 goles en 214 partidos oficiales. El primero, el mítico Araújo, llegó a 160. Kanouté ha hecho nueve goles en las ocho finales que el Sevilla ha disputado desde su llegada

El Barcelona sufrió el sábado pasado al mejor Kanouté. El delantero afronta la sexta temporada en el Sevilla y su influencia en el juego no decrece, más bien aumenta, como demostró con sus dos goles ante el campeón de Liga. Si entonces fue suplente, hoy (20.45, autonómicas) apunta a titular ante el Sporting de Braga en la ida de la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones.
andrea
andrea
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.