Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un juez obliga a Canal 9 a pagar dos millones para tener fútbol

Ir abajo

Un juez obliga a Canal 9 a pagar dos millones para tener fútbol Empty Un juez obliga a Canal 9 a pagar dos millones para tener fútbol

Mensaje  homer Sáb Sep 18, 2010 10:54 am

Mediapro y Canal 9 firmaron un contrato en 2006 por el que la cadena autonómica vendía los derechos de los clubes Valencia, Villarreal y Levante de los que era propietaria y a cambio podía emitir un partido en abierto de Primera División (el mismo que La Sexta), uno de Segunda División y los resúmenes de todos los encuentros hasta la temporada 2010/2011. El pasado 28 de agosto ese acuerdo saltó por los aires.

Mediapro, en concurso de acreedores, no dio el servicio y lo explicó acusando a Canal 9 de deberle diez millones de euros. Canal 9, por su parte, respondió que Mediapro le debía 25 millones. Se iniciaron unas negociaciones que no han llegado a nada y, entre tanto, no ha quedado claro qué pasa realmente entre las dos empresas de la comunicación.

Ayer, el titular del Juzgado de Lo Mercantil número 7 de Barcelona quiso resolver el tema de las retransmisiones y dejó clara la confusión de la relación entre Canal 9 y Mediapro. El magistrado recibió por la mañana la solicitud de medidas cautelares por parte de Canal 9, que argumenta que Mediapro incumple el contrato de 2009. No hubo posibilidad de que la productora alegara.

El juez, como recoge en el auto, valora la idoneidad de la medida cautelar solicitada (que permite reanudar el servicio y emitir los partidos) y la situación de perjuicio para ambas sociedades de mantenerse la situación como hasta ahora. Por ello, ordena a Mediapro que dé servicio y a Canal 9 que pague un aval de 2 millones de euros para poder recibir la señal por cuatro jornadas de Liga. Canal 9 aseguró anoche que el aval ha sido depositado ya.

El juez afirma que Canal 9 y Mediapro firmaron un contrato en febrero pasado por el que cede los derechos de grabación y emisión no exclusivos. Para el magistrado, este contrato podría haber dejado sin efecto el suscrito en 2006, teniendo en cuenta, además, que en 2009 Canal 9 no renovó los derechos con los clubes valencianos sino que los adquirió directamente Mediapro.

Fuente:http://www.elpais.com
homer
homer
Forer@ Aportativ@ Avanzad@
Forer@ Aportativ@ Avanzad@

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.