Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una educación mejor para cambiar esta sociedad

Ir abajo

Una educación mejor para cambiar esta sociedad Empty Una educación mejor para cambiar esta sociedad

Mensaje  gata Mar Ago 31, 2010 1:30 am

El tema ya ha sido anunciado y es prácticamente una tesis: ya es hora de que tengamos
una educación para el desarrollo humano. Conlleva también la convicción implícita de
que sin una educación para el desarrollo humano, difícilmente llegaremos a tener una
sociedad mejor.
Hasta la fecha, hemos vivido una larga historia de nobles propuestas y revoluciones
encarnizadas por el cambio social que descuidaban el cambio individual, y pareciera que
ya es hora de que entendamos que, si queremos una sociedad diferente, necesitaremos de
seres humanos más completos: no se puede construir algo de tal naturaleza sin los
elementos apropiados.
Y a mí esto me parece trágico, como también me parece trágico que entre todos los males
del mundo, éste sea uno casi invisible. Pienso que el desarrollo humano es fundamental
no sólo para conseguir una sociedad viable, sino para lograr la felicidad del individuo,
pues no creo que estemos en este mundo simplemente para sobrevivir, y pienso que nos
convendría más pensar en nuestro planeta como en una especie de purgatorio al que
hemos llegado para hacer un trabajo interior cultivar nuestro espíritu y abandonarlo
siendo mejores que cuando llegamos.
Hasta un materialista empedernido o un agnóstico doctrinario puede reconocer que “no
sólo de pan vive el hombre”. Pero ¿cómo es posible que tras milenios de reflexión acerca
del destino humano, de la felicidad que trae la virtud y de la perfectibilidad de nuestra
condición, exista en el mundo civilizado una institución que se llama “educativa” y que
no se ocupa más que de cosas relativamente insignificantes?
gata
gata
Forer@ Aportativ@ Avanzad@
Forer@ Aportativ@ Avanzad@

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.