Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo

3 participantes

Ir abajo

Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo Empty Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo

Mensaje  hielo Sáb Nov 27, 2010 12:51 pm

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe en el Palacio de La Moncloa a los máximos responsables de 39 grandes empresas españolas para buscar soluciones a la crisis económica que atraviesa el país.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha rectificado y ha decidido no plantar al presidente del Gobierno en la reunión del Palacio de la Moncloa con empresarios. Fuentes del segundo banco de España han explicado a elmundo.es que González ha podido finalmente cambiar un compromiso ineludible que tenía para acudir a la cita.

El presidente del BBVA era el único gran financiero invitado que no iba a acudir ayer, tras confirmar su presencia los presidentes del Santander, Emilio Botín, de la Caixa, Isidro Fainé, de Caja Madrid, Rodrigo Rato o del Popular, Ángel Ron. Tras la rectificación de González, las dos grandes ausencias son el presidente de Inditex, Amancio Ortega y de Mercadona, Juan Roig del total de 39 empresas finalmente invitadas, aunque la primera ha enviado a su vicepresidente.

En cuanto al equipo de Zapatero en la reunión, está compuesto finalmente por los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, además del gabinete del presidente del Gobierno. Los ministros de Fomento, José Blanco y de Industria, Miguel Sebastián, no han sido convocados por el jefe del Gobierno.
Sólo dos mujeres

Desde antes de las 10 horas han ido llegando a Moncloa los presidentes de las compañías y entidades financieras, quienes han tenido que recorrer a pie unos 50 metros desde sus respectivos vehículos hasta la entrada del edificio en el que se desarrolla la reunión.

Muchos de ellos sin abrigo y mientras posaban de forma individual ante los informadores gráficos, han tenido más de un comentario sobre el frío que hacía esta mañana en Madrid.

Ha sido el caso del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, uno de los más madrugadores en llegar al Complejo de la Moncloa junto con el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla.

Pese a la baja temperatura, Botín no ha puesto inconveniente alguno en pararse un instante para que los fotógrafos pudieran cumplir con su labor. Otros han sido más reacios y se han limitado a una breve mirada hacia los objetivos, pero sin apenas dejar de caminar.

Los responsables del servicio de protocolo de Moncloa han sido los encargados de dar la bienvenida a los empresarios, quienes han aguardado en una dependencia del Palacio hasta el inicio de la reunión.

A ella sólo asisten dos mujeres, Petra Mateos, presidenta de Hispasat, y Carmen Riu, de la cadena de hoteles a la que da nombre su apellido.

Zapatero, según explicó ayer la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, instará a las grandes empresas a que sigan apostando por invertir y crear empleo en España.

Por su parte, los empresarios, según fuentes consultadas, esperan que la reunión sirva para arrancar el compromiso del presidente del Gobierno de que hará las reformas estructurales, ya que si no se aceleran los mercados van a arremeter más contra España después del rescate de Irlanda. Al término del encuentro, Zapatero, que está acompañado por dos de sus vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, comparecerá ante los periodistas.

El presidente invitó inicialmente a 30 empresas: Acciona, ACS, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac.

Sin embargo, la convocatoria suscitó las críticas de diversos sectores empresariales, así como de la patronal, que reclamaron el Ejecutivo su presencia en la reunión. Así, Zapatero decidió amplió la lista con Abertis, Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Riu, Planeta y Técnicas Reunidas. Aguas de Barcelona (Agbar) y Abengoa han sido las últimas compañías en sumarse a la lista, lo que eleva el número total de empresas a 39.
hielo
hielo
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo Empty Re: Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo

Mensaje  OPERATIONS Sáb Nov 27, 2010 3:45 pm

Yo por mi parte ya estoy haciendo un esfuerzo: me someto al último grito en neo-esclavismo, esto es, contratos de un sólo día mediante empresas de trabajo temporal, que aunque no lo pagan mal, me llaman cuando le sale de los genitales, me sacan del paro con la consiguiente molestia de tener que darme de alta otra vez si quiero cobrar prestación y lo que es peor, la eterna incertidumbre de si la empresa cliente te contratará de motu propio, o si cada vez que te llaman de la ETT será la última... hot

Pero no me importa sacrificarme para que mi país progrese.

Ruego nótese el sarcasmo. carcajá
OPERATIONS
OPERATIONS
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 45
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo Empty Re: Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo

Mensaje  numancia Dom Nov 28, 2010 3:03 am

Una pregunteja, así al alimón, no nos engañemos que el motor de la economía de este país son las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que creo que suponen más del 90% de la economía de nuestro país, y éstas a su vez están representadas por su patronal la CEOE. Teniendo en cuenta esta premisa, para qué cojones el tarugo de Zp se reúne con las grandes multinacionales españolas, sin previamente haber dado una oportunidad a las PYMES a manisfestarse.

No sé, no sé, es que hay cosas que no me cuadran. Lo que sí me gustaría saber es por qué por ejemplo MERCADONA y CEPSA no han asistido a esta reunión estando invitadas.... Sería interesante escuchar sus razones.

Taluec
numancia
numancia
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 52
Localización : Soria

Volver arriba Ir abajo

Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo Empty Re: Zapatero se reúne con los empresarios en Moncloa para pedirles un esfuerzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.