Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS.

Ir abajo

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Empty LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS.

Mensaje  ganymedes Dom Nov 21, 2010 10:45 pm

Muy buenas forer@s,inicio en este post,los lugares magicos y enigmaticos,de nuestra querida España.

Espero os guste y que lo disfruteis.

Empezaremos con:

OCHATE, la realidad de un pueblo maldito.

Ochate es un pequeño pueblo burgalés, en el condado de Treviño que se encuentra abandonado, sin saber desde cuando lo está y que adquirió hace unos años fama de registrar fenómenos paranormales. El nombre de Ochate significa, según los investigadores- “la puerta de los espíritus o “la puerta de Gog” (Personaje bíblico del Apocalipsis de San Juan).

El pueblo está abandonado y en ruinas. Tan sólo alguna casa, además de la torre de la antigua iglesia de San Miguel, aún se mantiene en pie. El resto está derruido. Existe una necrópolis medieval en las cercanías del pueblo, con tumbas excavadas en la roca. También se conservan los restos de un antiguo templo, en un alto cercano, conocido como Ermita de Burgondo, desde donde se aprecia una vista inmejorable del pueblo. Los orígenes de esta ermita siguen siendo un misterio, y es uno de los lugares que más leyendas acapara. Este pueblo es conocido por el misterio que desprende; tanto es así que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de lo paranormal.

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Ochate


Estas leyendas salieron a la luz debido al reportaje publicado a principios de los años ochenta por la revista de fenómenos paranormales “Mundo Desconocido” titulado “Luces en la puerta secreta”.El reportaje se basaba en una fotografía que el propio Muguruza tomó en 1981 en la que aparecía un OVNI en las cercanías de la pedanía de Ochate, y que pese a que muchos expertos pusieron la instantánea (revelada 2 meses después) en duda, la Universidad de Bilbao no pudo demostrar la falsedad de la imagen.


La historia del pueblo de Ochate, que se ha basado más en el boca a boca a raíz del popular artículo de Muguruza que en datos reales contrastables, habla de que este poblado quedó deshabitado a raíz de una serie de misteriosas epidemias en el siglo XIX, de viruela, tifus y cólera, por ello tiene fama de “pueblo maldito”. Ha de señalarse que las fechas de las epidemias en el pueblo no coinciden con las epidemias de estas enfermedades que azotaron el resto de la provincia de Burgos y de la vecina Álava, y que no existen datos en el archivo episcopal de mortandades tan elevadas.

Además, por documentos del archivo diocesano de Vitoria donde se habla de visitas pastorales a la zona y por fotografías del pueblo todavía en pie recogidas del fondo fotográfico de la Diputación Provincial de Burgos, se estima que el pueblo fue abandonado entre los años 1920 y 1930, en circunstancias naturales, debido a la migración a las ciudades, como ocurrió con muchas poblaciones de España en esa época. Por tanto muchos expertos consideran que los datos que forjaron esta leyenda no son fiables, si bien se aprecian determinados hechos que pueden tener un fondo real, pero parece claro que el pueblo no desapareció por grandes mortandades e incluso según unas últimas investigaciones se ha encontrado al último habitante de Ochate aún con vida, su nombre es José Aránguiz y desmitifica la historia del pueblo.

Las historias más extrañas que marcan la historia del pueblo son:

• La extraña desaparición del párroco de Ochate, Antonio Villegas, en 1868, .
• La alerta recibida por las autoridades en 1947 debido a la existencia de extrañas luces en el pueblo, y la caída de un rayo en la torre de la iglesia de la localidad, donde apareció un medallón, actualmente en paradero desconocido.
• Desapariciones de personas en extrañas circunstancias en las cercanías del pueblo.

Las investigaciones de Prudencio Muguruza y las posteriores de Iker Jiménez, hablan de una serie de sucesos modernos relaccionados con lo paranormal:

• En 1980: se graba la psicofonía de Pandora o kanpora (que significa ¡fuera! en euskera).
• En 1981: la comentada fotografía del OVNI de Prudencio Muguruza
• En 1986 y 1987: apariciones paranormales en el pueblo.
• En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
• En 1987: desaparición de un investigador en el pueblo, y aparición de su figura meses después, con la psicofonía ¿qué hace aún la puerta cerrada?” (que podría entenderse como la pregunta a que por qué está el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado).

Hasta 2007 no se había realizado una investigación formal (ampliamente aceptada) sobre la realidad o no de fenómenos paranormales en la zona: la existencia de fenómenos paranormales en el pueblo tiene sus partidarios, que consideran las pruebas irrefutables y por tanto un lugar maldito; mientras los detractores opinan que todo es una leyenda promovida por la divulgación popular y el sensacionalismo.

En esta fecha (enero de 2007) se publicó el libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito“, de Antonio Arroyo y Julio Corral, único trabajo hasta el momento que profundiza seriamente en la historia y los misterios del pueblo. En este libro se presenta una rigurosa relación de datos históricos sobre la zona, que abarcan desde 3000 años antes de Cristo hasta la actualidad, cubriendo épocas tan diversas como el neolítico, la romanización, la edad media, etc. Es destacable que, en base a los datos aportados, los autores descartan que el fin del pueblo se debiese a las famosas epidemias y muestran por vez primera la secuencia real de la despoblación, así como sus causas.

En cuanto a la faceta “paranormal”, los autores sacan a la luz algunos casos inéditos realmente sobrecogedores, como el de un violento asesinato (real y documentado) ocurrido en una de las casas del pueblo, los sorprendentes testimonios de miembros del ejercito que vivieron situaciones extrañas durante una serie de maniobras militares, o los relatos de personas que afirman haber vivido experiencias inexplicables en el lugar.

Realidad o leyenda, Ochate abre un profundo debate entre si realmente es un pueblo con un pasado maldito o si por el contrario todo es fruto de la creación de Prudencio Muguruza, lo que esta claro es que han ocurrido algunos sucesos extraños pero quizá es mucha leyenda la que rodea al pueblo y se ha utilizado para hacer un templo de peregrinaje para todos los amantes de lo paranormal.

A continuación os dejo con los 4 fragmentos del programa Cuarto Milenio en el que investigan la historia de Ochate y sus fenómenos paranormales:









fuente:rincondelmisterio.com


Última edición por ganymedes el Mar Nov 23, 2010 10:26 pm, editado 7 veces
ganymedes
ganymedes
Moderador
Moderador

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Empty BELCHITE-El Pueblo Fantasma

Mensaje  ganymedes Lun Nov 22, 2010 9:59 pm

BELCHITE-El Pueblo Fantasma

BELCHITE (Zaragoza - España)

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. 10967694

El pueblo Fantasma de la Guerra Civil
Situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas.En ellas aún se escucha el dolor, se siente la deseperación...

Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la epoca dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo.


Belchite pueblo fantasma

Pero, cómo ya hemos dicho, la mayor muestro de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.
Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:

Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando.

Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. "¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!"
Alarmados, todos abandonaron la iglesia.
Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...

Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.




ganymedes
ganymedes
Moderador
Moderador

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Empty LA CORNUDILLA (Valencia - España)

Mensaje  ganymedes Mar Nov 23, 2010 10:47 pm

LA CORNUDILLA (Valencia - España)

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. La+Cornudilla+(22)

El pueblo fantasma de la casa del ruido
Los cerca de cuarenta habitantes del pueblo de la Cornudilla, Requena (Valencia- ESPAÑA), abandonaron sus casas en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Desde entonces, la Cornudilla es uno de los “pueblos malditos” de España.

Los fenómenos paranormales por los que salieron huyendo no fueron revelados hasta el año 2000, gracias a un estudio muy detallado, publicado el una revista especializada. Gracias a él descubrimos el caso de poltergeist que se vivió en la aldea y del cual los habitantes no querían ni hablar por el miedo que aún les causaba el recuerdo.

Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió.

Se cuenta que era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué.
Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás…allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables…Esa casa fue conocida por los lugareños cómo…La Casa del Ruido ó la casa maldita era una casa pequeña separada del pueblo unos metros.

Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda.
En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist dónde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente.
Los animales también parecían notar la maldición que caía sobre aquella casa se cernía. Tanto los perros como los caballos se inquietaban y agitaban.

En la actualidad casi no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz.




fuente:ana-mitoorealidad.blogspot.com
ganymedes
ganymedes
Moderador
Moderador

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Empty El pueblo fantasma de AYAMONTE

Mensaje  ganymedes Mar Nov 23, 2010 10:59 pm

El pueblo fantasma de AYAMONTE

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. 141

El pueblo fantasma de AYAMONTE es en la actualidad una cuna de fenómenos paranormales, conocidos a grandes escalas por una importante cantidad de particulares y expertos.


En España que esconde un sinfín de misterios tenebrosos.

Hablamos de Ayamonte, situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana. Con sólo hacer una breve visita entre sus diminutas calles y sus casas encaladas ya comenzaremos a respirar un aire de temor y sospecha, debido al aspecto de abandono que posee.

El pueblo fantasma de AYAMONTE es en la actualidad una cuna de fenómenos paranormales, conocidos a grandes escalas por una gran cantidad de particulares y expertos, tal es la magnitud, que sus habitantes han decidido mantener en secreto e intentar terminar con estas historias para que no afecten al turismo, ya que es la primera fuente de ingresos del pueblo.

Sin embargo, muchos aseguran que al transitar por sus desoladas calles, tienen la sensación de que una especie de extraña fuerza invisible que acompaña cada paso.

Dicen que el origen de todos estos fenómenos se desatan en 1640. Para ese año el Sexto Marqués de Ayamonte, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzmán y Zuñiga, fue acusado de instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España. Por estas acusaciones es sentenciado a la “pena de muerte a cuchillo”. No hubo instancia de apelación; su cabeza fue cortada inmediatamente.

Este acto cruel y trágico sucedió fue en el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada (en ambos lados del balconaje), hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio.


Otras de las historias más conocidas de Ayamonte tienen escenario en lugares muy conocidos del pueblo como La PENSIÓN LOS ROBLES, LA IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS, LA ANTIGUA TRACERÍA O EL CEMENTERIO MUNICIPAL.

LA PENSIÓN EMBRUJADA DE AYAMONTE:

Figuras espectrales inundan cada rincón de esta pensión, dicen los expertos, que en esta pensión habitan varias familias que padecieron una muerte trágica, las personas que han quedado atrapadas en este plano astral, están decididas a hacerse notar, para sumarse a la oculta historia de este pueblo fantasma, deambulan por los pasillos, puertas y ventanas se abren y se cierran, grifos que emanan agua sin explicación y luces que se apagan y encienden a su antojo a mitad de la noche.

Uno de los testimonios que han recogido para algunas investigaciones es el de una pareja de novios que acudió hace unos meses al pueblo de Ayamonte y por azar del destino decidieron recentar esta pensión durante una noche. Al llegar a la pensión y subir hasta la habitación número 8, que está en el último piso, pudieron observar como una mujer con una especie de camisón entraba en una habitación, al acercarse se percataron de que esa extraña figura femenina había entrado en la misma habitación que tenían ellos.

Al ver esta presencia se quedaron atónitos y tuvieron la idea de marcharse, pero al final decidieron restarle importancia, quisieron convencerse de que quizás había sido resultado del cansancio de un largo viaje.

Al siguiente día luego de dar un paseo por el pueblo, vuelven a la habitación por la noche, a media noche después de llevar horas durmiendo, se despiertan por golpes en la ventana y son testigos de que las luces estaban encendidas, los grifos de la bañera y el lava manos abiertos, a partir de este momento no pudieron pegar ojo en toda la noche presos del pánico y nada más amanecer dejaron la pensión con el miedo todavía en el cuerpo.

LA IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS:

De esta iglesia cuentan haber vistos personas vagando por su alrededor, pero en este caso los que más les ha impactado es ver claramente como sus pies no tocaban el suelo. Estas escalofriantes visiones las cuentan varios de los hombres que se dedican a llevar a la Virgen a cuestas durante la Semana Santa y también personas que van a misa por las tardes.

LA CASA VIEJA:

Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. Dicen que en ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales".

EL CASTILLO ABANDONADO:

En la parte alta Ayamonte existía un castillo del que hoy sólo quedan ruinas. Son numerosas las personas que van a pasear por los alrededores ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad. Son frecuentes las personas que afirman haber oído voces, algunas incluso desgarradas, por la noche en aquel monte. Y no sólo voces, también pisadas de caballos y chasquidos que recuerdan una lucha entre caballeros medievales armados con sus espadas.


Cómo vemos, no son pocas las leyendas que existen sobre Ayamonte. Testimonios terroríficos que ponen los pelos de gallina y que no dejan indiferente a nadie.


fuente:aliciagalvan.com
ganymedes
ganymedes
Moderador
Moderador

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Empty Re: LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS.

Mensaje  ganymedes Jue Nov 25, 2010 11:02 pm

El Cortijo Jurado

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Cortijo2
Es frecuente que al revelar las imagenes fotograficas se formen extrañas formas luminosas.

El Cortijo Jurado

El cortijo Jurado siempre ha estado rodeado de leyendas, de misterios que a día de hoy continúan sin explicación. Esta enorme finca, se encuentra en Málaga a pocos kilómetros de la capital.

Desde tiempos remotos, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incomoda iluminación. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen.

Una Sesión de Ouija

Un grupo de cinco jóvenes se acercó temeroso al interior del edificio, animados por la falsa valentía que da la juventud, querían probarse a si mismos que eran lo suficientemente valientes para realizar una sesión de Ouija en el Cortijo del que tantas leyendas se oían.

Sus corazones latían con muchísima intensidad mientras subían las escaleras del edificio en busca de una habitación adecuada para realizar su sesión de espiritismo. Encontraron una habitación de su agrado y extendieron una sabana en el suelo para poder sentarse y colocar correctamente el tablero, bajo la única luz de dos o tres velas empezaron a realizar preguntas al tablero esperando que algún espíritu les diese las respuestas.


Al principio nada hacía intuir ninguna presencia, sin embargo el guía, empezó a sentir una extraña fuerza que guiaba el marcador y en unos momentos empezaron a surgir de los movimientos que realizaban palabras inteligibles y que contestaban a sus preguntas. He aquí las preguntas que realizaron:

-¿Quien eres?
-El marcador lentamente empezó a formar una palabra "E - L - E - N - A" los chicos se miraron estupefactos y decidieron sin tan siquiera preguntarse lo unos a los otros que debían descubrir cual era el misterio de ese intrigante cortijo.

-¿Que edad tienes?
-"12"

-¿Por qué estas muerta?
-"ME MATARON"

-¿Fuiste una de las víctimas de los dueños de esta casa?
-"SECUESTRO" de repente unos golpes en la habitación contigua hicieron que se incorporaran, sintieron un frio que les envolvía pero debían demostrarse su valor los unos a los otros y decidieron continuar con su sesión.
-¿Hicieron contigo algún tipo de ritual?
-"MUCHO DAÑO"

-¿Había más gente inocente contigo?
-"NIÑAS"

-¿En qué año ocurrió todo?
-"NO SE"

-¿Donde estás enterrada?
-"EN EL PATIO"

-¿Estas a mucha profundida?
-"4"

-¿Metros?
-"SI"



El edificio posee un aspecto tétrico tras
casi 200 años desde su construcción.

-¿Estás sola?
-"NO"

-¿Hay más niñas enterradas contigo?
-"SI"

-Dinos el lugar exacto e intentaremos buscarte.
-"SEÑAL" de reprente el guía de la sesión se quedo inmovil, como inerte y los intentos de sus compañeros por hacerle volver no parecían funcionar, el mismo recobró la consciencia y después del susto decidieron que lo mejor era regresar y abandonar ese lugar. Empezarón a descender las escaleras para abandonar el edificio cuando uno de los chicos profirio un grito ahogado, todos empezaron a sentir pánico cuando por una ventana que daba al patio observaron una luz que señalaba una zona del patio. Esto fue demasiado para ellos que huyeron despavoridos de la finca y nunca jamás regresaron.


Encuentros Espectrales

Un grupo de personas atraídas por la famosa leyenda se aproximaron en cierta ocasión al Cortijo con la intención de realizar fotografías y recorrer sus habitaciones, esperando encontrar alguna pista que pudiese demostrar la veracidad de dichas historias.
Aparcaron cerca de la verja principal, a bastantes metros del edificio, cuando bajaron del coche unos gritos lejanos les dejaron paralizados. Necesitaron unos minutos para volver a la calma y atreverse a adentrarse en el cortijo, pero de repente dos de los presentes escucharon a la vez una voz de mujer que susurrante les decía: "Venid", se quedaron petrificados y observaron como ninguno de los demás presentes parecía inmutarse, como si no lo hubiesen oído. A los pocos minutos una de las esquinas pareció cobrar vida, la tierra que cubría su suelo empezó a elevarse como por el efecto del viento, pero ni una leve brisa corría en ese momento en el cortijo. Todos quedaron extasiados mirando hacía una extraña neblina que parecía formar una forma brillante, breves instantes después la tierra formaba una neblina brillante con la forma de las vestimentas de una mujer.

Muertos de miedo todos los presentes emprendieron su huída a toda velocidad, en dirección al coche en el que habían llegado, una de las chicas, la más rezagada sintió como una fuerte mano se aferraba a su cadera con la intención de evitar su huída, por suerte consiguió soltarse y escapó como el resto.

Pero esto no queda ahí en su huida uno de los chicos, el que portaba la cámara de video, se giro con intención de grabar la extraña figura, allí no había nada. Sin embargo al comprobar la grabación observaron algo que ellos no alcanzaron a ver en su pavorosa carrera:

En la planta superior en una de las ventanas una escalofriante mano de color blanco y tonos brillantes se movía de un lado a otro del marco del semi-cerrado ventanal.

Fuente de Información: Revista Mas Alla y www.limitesdelarealidad.com


fuente:escalofrio.com
ganymedes
ganymedes
Moderador
Moderador

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS. Empty Re: LUGARES MISTERIOSOS Y MAGICOS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.