Usuarios Multinick y Nick Multiusuario

Ir abajo

Usuarios Multinick y Nick Multiusuario

Mensaje  OPERATIONS el Jue Nov 18, 2010 12:16 am

En nuestro haber foril, de tod@s es conocido el típico troll catalogado como usuario multinick, esto es, un forero que se abre varias cuentas, bien para regresar periódicamente al foro, o bien(el colmo de la sofisticación) mediante células durmientes que conviven simultáneamente en dicho foro. Según van siendo baneados sus nicks, el siguiente en reserva adquiere la personalidad conflictiva de dicho troll, y así hasta agotarlos todos.

Pero una amenaza más elaborada y sutil, y por ende mucho más digamos, exótica, es el concepto contrario, el nick multiusuario. Se trata de varios usuarios con acceso a la misma cuenta de correo electrónico que postean con el mismo nick en diversos apartados de un mismo foro. He llegado a ver hasta SIETE personas encarnar un mismo personaje, de hecho, tenían que ponerse de acuerdo en los turnos de posteo 098

El problema de este tipo de foreros es que, salvo casos de manifiesta ignorancia y falta de sutileza, es tan difícil de detectar que no sólo su tasa de supervivencia(pese a dar por culo como cualquier troll) es infinitamente mayor que cualquier usuario multinick, sino que de hecho suele utilizarse como medida de control de algunos foros relativamente grandes, me explico: el admin de un foro entra con el nick de, por ejemplo, Latexa, a primera hora y está hasta las doce del mediodía, abre tres hilos nuevos y responde otros tantos. Se desconecta un par de minutos, lo que tarde en avisar al coleguita para que vuelva a conectarse, y así sucesivamente, total que nos encontramos que el tal Latexa en menos de seis meses tiene como dicenueve mil mensajes y es el protagonista de todas las polémicas sin que nadie lo banee.

Un ejemplo de esto es el famoso Elmoh de menos que nada, un nick multiusuario, muy probablemente manejado por su admin que tuvo que ser derrotado moralmente por un hacker(bendito sea) que logró dar con su contraseña y clonar comentarios suyos para ridiculizarle.

La única forma de captarlos es captando cambios en el léxico y posibles lagunas y contradicciones, sobre todo en hilos de diferente temática. Suerte. juegapelota
avatar
OPERATIONS
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: Usuarios Multinick y Nick Multiusuario

Mensaje  el torero el Lun Ene 31, 2011 12:19 am

098



EL TORERO
avatar
el torero
Moderador
Moderador

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.