Foro de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forma correcta de lavar nuestro cabello

3 participantes

Ir abajo

Forma correcta de lavar nuestro cabello  Empty Forma correcta de lavar nuestro cabello

Mensaje  ATENEA Sáb Oct 02, 2010 10:17 am

Muchas veces nos lavamos el pelo a las carreras sin preocuparnos si lo estamos haciendo bien o no, pues aprender a lavarse bien el cabello es tan importante como cepillarlo cada día, os dejo unos trucos para aprender a lavarse bien el pelo.

empezamos:

Paso 1: nuestro cabello debe quedar completamente mojado, aplicar la cantidad de shampoo mas o menos parecido a la moneda de un euro y frotamos con las palmas de las manos hasta que notemos que el shampoo esta acorde con nuestra temperatura.

Paso 2: al aplicarlo se bebe masajear desde la frente hacia atrás con la yema de los dedos , luego los costados y para terminar la nuca.

Paso 3: retirar con abundante agua tibia hasta eliminar todo el shampoo.

Paso 3: repetir las operaciones 1, 2 y 3, ya que se dice que el primer lavado es de limpieza y el segundo para dar mas brillo y sensación de belleza a nuestro cabello.

Paso 4: después de tener nuestro cabello libre de todo rastro de shampoo, toca el acondicionador, echamos muy poco, la mitad de lo que habíamos echado de shampoo, se debe frotar con la yema de los dedos siempre en la misma dirección de arriba hacia debajo de forma que lo repartamos bien por todo nuestro cabello.

Paso 5: es muy importante que nos dejemos el acondicionador en nuestro cabello el tiempo justo que indique el envase del mismo, ya que dejarlo mas tiempo podría estropear nuestro cabello ya que estos acondicionadores suelen tener productos abrasivos y si lo dejamos menos de lo indicado puede que no aga efecto el acondicionador.

Paso 6: enjuagar con abundante agua tibia.

Paso 7: eliminar el exceso de agua de nuestro cabello con una toalla, nunca frotando (ya que eso aria que se enredara demasiado y al peinarnos partiésemos el pelo) solo presionando con la toalla.

Paso 8: cepillar nuestro cabello para quitar los enredos, recuerda utilizar uno acorde con tu tipo de cabello.

Preguntas frecuentes a la hora de lavar nuestro cabello:

Con que frecuencia se debe lavar nuestro cabello?

La frecuencia de lavado de nuestro cabello se debe tener en cuenta varias cosas, la suciedad, la grasitud, la textura del mismo, el ambiente en el que vivimos y sobretodo el trabajo que realizamos.

El cabello graso es bueno lavarlo día si y día no.

El cabello seco o norma con una o dos veces por semana es mas que suficiente.

El cabello combinado ( cuero cabelludo graso y puntas secas ) es aconsejable lavárselo cada 3 o 4 días.

Cual es el mejor shampoo?

Los mejores shampoo son aquellos que tengan menos detergentes y ph ácidos, es muy importante comprar un shampoo indicado para nuestro tipo de cabello, no hace falta que nos gastemos un dineral, ya que los hay baratos y muy buenos, inclusos algunos caseros son mejores que algunos que hay en el mercado.

Como saber si mi pelo esta bien limpio?

Nuestro cabello estará perfectamente limpio cuando pasando dos dedos por el rechine, como cuando paramos un dedo por un globo que hace ese ruido tan grimoso, pues lo mismo pero mas suave.

Que temperatura de agua es la correcta?

Lo ideal es usar agua ni caliente ni fría, ósea tibia, Si se encuentra demasiado fría, no se consigue eliminar la grasa, pero una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de sebo natural. Para conseguir un brillo extra, puedes hacer el último enjuague con agua fría, algo que ayuda a cerrar la cutícula y, con eso, que refleje más la luz
ATENEA
ATENEA
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 42
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de lavar nuestro cabello  Empty Re: Forma correcta de lavar nuestro cabello

Mensaje  Catalana87 Sáb Oct 02, 2010 11:53 am

psss yo me lo compro de la marca mercadona por asi decirlo, jajaja, y va de la leche! :P eso de las marquitas desde luego es una xorradica, porque es lo mismo vaya! :P
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de lavar nuestro cabello  Empty Re: Forma correcta de lavar nuestro cabello

Mensaje  lauri Sáb Oct 02, 2010 12:56 pm

Buen post Atenea como acostumbras. arriba arriba beso2 beso2 beso2


Yo soy como Catalana shampoo baratillo
lauri
lauri
Forer@ Avanzad@
Forer@ Avanzad@

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de lavar nuestro cabello  Empty Re: Forma correcta de lavar nuestro cabello

Mensaje  Catalana87 Sáb Oct 02, 2010 1:13 pm

es que el baratillo es el mejor! jajaja, si son todo puñetas eso de las marcas, no te extrañe que el champu de marca blanca, sea uno de marca! jejeje xD es mas a mi me va mejor y todo! jejeje xD, me deja mi pelo muy limpio, que segun cual te lo deja como grasiento.
Catalana87
Catalana87
Forer@ Ejempl
Forer@ Ejempl

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de lavar nuestro cabello  Empty Re: Forma correcta de lavar nuestro cabello

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.